Notificaciones COMPAS
/ Categories: Noticias

COMPAS estrena escáneres para inspección no intrusiva

normatividad-aduanera-lucha-contra-narcotrafico

 

Cartagena. Con la presencia del Director General de la DIAN, Santiago Rojas, el Presidente de ANALDEX, Javier Díaz, y el Presidente de COMPAS, Alberto Jiménez Rojas, se inauguraron los nuevos escáneres con los que el terminal de Cartagena inicia labores de inspección no intrusiva, es decir, se registra la carga sin tener que abrir, ni dañar el contenido.

Los tiempos de inspección se reducirán en un 50% gracias al uso de los escáneres. Cada equipo está en capacidad de escanear 30 pallet por hora, lo que permitirá realizar mayor número de inspecciones en un mismo día. Así mismo, habrá una disminución en los costos de movilización y almacenaje para los importadores y exportadores, pues su carga permanecerá menor tiempo en el terminal. 

“Tener estos escáneres en el terminal de COMPAS Cartagena permitirá generar una disminución de costos para los clientes, así como incrementar la seguridad y conservar la integridad de la carga. Un punto importante, es que con la implementación de estos nuevos equipos apoyamos la labor de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando”, explicó Alberto Jiménez Rojas, Presidente de COMPAS.

Con estos equipos, COMPAS se pone a la vanguardia en tecnología y buenas prácticas para la inspección no intrusiva de mercancías en el país, lo que contribuye al control para la seguridad nacional y al cumplimiento de la normatividad aduanera.

Previous Article Convenio SOLAS: nueva regulación sobre peso bruto verificado
Next Article Productores de Yuca, Ñame y Batata reciben formación en sistemas modernos de producción
Print
3641 Rate this article:
No rating

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas