Gestión de Proveedores

La gestión de proveedores es para COMPAS un aspecto importante porque son ellos quienes proporcionan los bienes y servicios necesarios para la prestación de nuestros servicios logísticos integrados al comercio exterior. La adecuada administración de la cadena de abastecimiento nos permite generar valor y garantizar el suministro de bienes y servicios para la operación efectiva del negocio.


Selección y contratación de proveedores

La selección de nuestros proveedores se efectúa cumpliendo las normas, políticas y procedimientos establecidos internamente, haciendo una revisión minuciosa a sus documentos legales y un análisis detallado en listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo previo al registro y/o actualización en el maestro de proveedores.

Adicional a ello, contamos con el Manual de Contratación cuyos anexos  son compartidos a los proveedores para dar cumplimiento a las disposiciones frente a la responsabilidad laboral con sus trabajadores, el medio ambiente, higiene y seguridad industrial.

 

 

Evaluación y Seguimiento

COMPAS establece un sistema de evaluación y seguimiento a sus proveedores, el cual es necesario para verificar que éste cumpla de manera integral con los requerimientos pactados en el contrato y/o orden de compra. El sistema de evaluación incluye aspectos relativos al cumplimiento de las condiciones de calidad y oportunidad, comportamiento del proveedor en materia laboral,  seguridad, aspectos sociales y ambientales.

Los resultados de las evaluaciones permiten optimizar la entrega sin interrupciones de los servicios contratados, obtener información sobre el desempeño de los proveedores, e información para futuras contrataciones. 
 

Haz clic en el siguiente enlace para ver el documento de:

Términos y condiciones de las órdenes de compra de Compas y Filiales
Copyright 2017 Compas