abr 29, 2019

Compas Barranquilla realizó gran embarque de acero por el Río Magdalena

COMPAS realizó el embarque de mayor volumen en la historia portuaria del país, por vía fluvial, de producto de acero terminado (varillas y alambrón). Este cargue, equivalente a 4.300 toneladas, se llevó a cabo entre el jueves 25 y el lunes 29 de abril.

Compas Barranquilla realizó gran embarque de acero por el Río Magdalena

Los dueños de la carga son la compañía mexicana Deacero y su empresa aliada en Colombia, G&J. Este producto de acero terminado proveniente de México, se movilizó hacia la Sociedad Portuaria de Capulco en Gamarra, Cesar.

“Estamos logrando una reducción aproximada del 15% al 20% en los fletes de esta operación, al movilizar la carga por vía fluvial y no terrestre. Reafirmamos desde nuestra compañía nuestro apoyo y convicción en la importancia del desarrollo del Rio Magdalena como una de las principales vías de movilización de carga para el país, por esto el proyecto de APP que actualmente es impulsado por el Ministerio de Transporte y Cormagdalena generará un gran impacto en la logística del país”, afirmó Alberto Jiménez Rojas, presidente de COMPAS.

COMPAS Barranquilla, ubicada en el margen occidental del río Magdalena a solo 10 kilómetros de la desembocadura del río, tiene una capacidad anual de 3 millones de toneladas. Es un terminal multipropósito que moviliza de manera integral hidrocarburos, carga general y de proyectos, graneles secos, carbón y coque; con los más altos estándares de eficiencia, productividad y seguridad. En 2018 movilizó 347.370 toneladas de carga general, correspondientes al 32,4% del total de toneladas movilizadas ese año a través de este terminal.

“Este hecho que hoy registramos en COMPAS Barranquilla, se suma a los embarques récord que hemos realizado en las demás instalaciones portuarias de nuestra red de terminales multipropósito y reafirma el compromiso de COMPAS de trabajar por el crecimiento del sector portuario y logístico de Colombia” agregó Alberto Jiménez Rojas.