mar 13, 2019

COMPAS entrega en Tolú, banco de maquinaria agrícola para una producción sostenible

La Compañía de Puertos Asociados - COMPAS S.A. hizo entrega hoy de un banco de maquinaria, en comodato, a productores agrícolas vinculados a su proyecto de responsabilidad social Agricultura Sostenible.

Santiago de Tolú, 11 de marzo de 2019. La Compañía de Puertos Asociados - COMPAS S.A. hizo entrega hoy de un banco de maquinaria, en comodato, a productores agrícolas vinculados a su proyecto de responsabilidad social Agricultura Sostenible, que busca contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de las comunidades de la vereda El Palmar, zona de influencia de su terminal portuario COMPAS Tolú. La maquinaria agrícola que recibieron 20 productores de la región, facilitará los procesos de preparación de las áreas de siembra para mejorar la eficiencia y reducir los costos.

El banco de maquinaria, que tiene un costo de $43.600.000, se suma a la inversión de más de 230 millones de pesos que COMPAS ha realizado desde el 2016, en el marco del proyecto Agricultura Sostenible, basado en cultivos biofortificados de yuca, en la vereda El Palmar en Tolú, y que beneficia de manera directa a 20 productores rurales y sus familias.

“Con la entrega de estos equipos agrícolas reiteramos nuestro compromiso por contribuir en las zonas de influencia donde tenemos presencia, para promover el desarrollo sostenible del agro y cerrar la brecha que hay en Colombia, donde más del 80% de los pequeños productores rurales no tienen acceso a maquinaria para la preparación de sus tierras de siembra”, manifestó Jorge Halblaub Viana, gerente de COMPAS Tolú.

El proyecto Agricultura Sostenible de COMPAS, busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en comunidades rurales de las zonas de influencia de su red de puertos en todo el país. Esto, a través de la promoción de producción, auto-consumo y agregación de valor, de cultivos con mayor aporte nutricional (biofortificados) en los que se incluyen yuca, batata, arroz y frijol. Además, brinda asistencia técnica sobre tecnologías de producción, procesamiento y utilización de los cultivos.

Los aliados de COMPAS en este proyecto son la Corporación CLAYUCA (operador del proyecto), AGROSAVIA, la Universidad de Córdoba, el SENA, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y la Incubadora de Empresas de Sucre (INCUBAR).

Al acto de entrega, llevado a cabo a las 2:00 p.m. en la finca Siempre Viva de la vereda El Palmar, asistieron: Tulio Patrón, alcalde de Santiago de Tolú; Bernardo Ospina Patiño, director ejecutivo de la Corporación CLAYUCA; Liney Ramírez Cataño, directora INCUBAR Sucre; representantes de la Junta de Acción Comunal, ASOPORPAL, ASOPROSTOL.