mar 10, 2017

Se estrena uno de los puertos más modernos del Pacífico

  • El día miércoles 08 de marzo de 2017 se inauguró Puerto Aguadulce, donde COMPAS tiene una facilidad portuaria especializada en el manejo de carga general, graneles, vehículos, carbón y coque. 

plan4c-fundacion-canal-del-dique-compas

 

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture,  la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el Alcalde de Buenaventura. Eliécer Arboleda, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, Luis Fernando Andrade, representantes de las compañías inversionistas, accionistas y directivos de nuestra compañía, entre otros.

 

COMPAS Aguadulce – Boscoal que inició operación temprana en diciembre de 2016 dentro del Puerto Aguadulce, ya lleva cerca de 300 mil toneladas movilizadas. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 54 mil toneladas de graneles alimenticios y hasta de 110 mil toneladas para carbón y coque, con una velocidad para carga de carbón de 24 mil toneladas al día.

 

“Para COMPAS, la única Red de Puertos Multipropósito de Colombia con terminales en el Atlántico y en el Pacífico, es motivo de orgullo presentar a la comunidad portuaria la más moderna instalación en el Pacífico para el manejo de carbón y materias primas a granel. Con una inversión superior a $120 millones de dólares en este terminal, Compas reafirma su confianza en el crecimiento de la economía del país y en la mejora de la competitividad de nuestros productos al hacer posible la llegada a este nuevo puerto, de barcos de hasta 80 mil toneladas de carga y la salida al exterior del carbón metalúrgico en motonaves de igual tamaño", afirmó Alberto Jiménez Rojas, Presidente de COMPAS.

 

Con la apertura oficial de COMPAS Aguadulce – Boscoal la compañía completa seis terminales en operación en Colombia, para brindar nuevas y modernas opciones a los empresarios para sus operaciones logísticas y de comercio exterior. Este hito representa un gran logro y desafío para nuestra organización pues refleja el crecimiento sostenido del negocio y la consolidación de la marca en el sector.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas