sep 7, 2017

West Street Infrastructure Partners III, un fondo de inversión administrado por Goldman Sachs, es el nuevo socio de COMPAS

Este acuerdo es un voto de confianza para la compañía y una señal positiva de inversión extranjera en Colombia.

 

  • West Street Infrastructure Partners III (“WSIP”) es un fondo de inversión administrado por la división de Banca de Negocios de Goldman Sachs.
  • WSIP compró las acciones que tenía el Grupo Argos en COMPAS por USD 134.5 millones.
  • Es la primera inversión directa de WSIP en Colombia y un negocio importante en el sector portuario.
  • Este acuerdo es un voto de confianza para la compañía y una señal positiva de inversión extranjera en Colombia.

 

Bogotá D.C., agosto 29 de 2017. WSIP es el nuevo accionista de COMPAS tras adquirir por USD$ 134.5 millones todas las acciones que tenía el Grupo Argos. Después del cierre de la transacción el 22 de agosto de 2017, WSIP tendrá el 50% de las acciones de COMPAS, mientras que el otro 50% continuará en manos de Southern Port Holding Inc., conformada por la familia Echavarría Obregón y el Grupo Ership de España. La firma de consultoría Peter J. Solomon Company asesoró en el proceso de venta. 

 

“Esta es una gran noticia para el sector portuario y de infraestructura en el país. Junto con nuestros nuevos socios y accionistas, tendremos un mayor respaldo financiero para seguir creciendo dentro y fuera de Colombia y continuar con la prestación de un servicio óptimo a nuestros clientes y aliados estratégicos” –explica Gabriel Echavarría Obregón, Presidente de la Junta Directiva de COMPAS–. 

 

Para WSIP, llegar al sector portuario de Colombia, de la mano de COMPAS representa una oportunidad de apalancar el crecimiento en el país. “Estamos muy contentos con esta inversión que es el negocio portuario líder en Colombia y un elemento crítico de la infraestructura de la nación.” –afirma Edward Pallesen, jefe del Grupo de Inversión en Infraestructura para Américas dentro de la división de Banca de Negocios de Goldman Sachs. “Con base en nuestra experiencia como inversionistas globales en infraestructura, creemos que hay oportunidades fuertes para contribuir al excelente record de la compañía y apoyar el crecimiento del sector de infraestructura en Colombia. Estamos particularmente satisfechos de habernos asociado con la familia Echavarría Obregón y el Grupo Ership”. 

COMPAS es la única compañía en Colombia con operaciones portuarias en ambas costas gracias a su red de puertos multipropósito con terminales en Barranquilla, Cartagena, Tolú y Buenaventura. Además, cuenta con una operación internacional en Houston, Estados Unidos. 

Ahora, con la llegada de WSIP como nuevo accionista, se espera que la participación de COMPAS en grandes proyectos de infraestructura dentro de su red portuaria siga creciendo con inversiones planeadas que superan los USD$ 200 millones en los próximos cinco años. Entre estos se destaca, en alianza con APM Terminals, compañía portuaria global, la expansión del terminal de Cartagena, y de otro lado, la ampliación de su terminal en Tolú, Sucre. 

 

Cinco datos de COMPAS…

  • COP$47.527 millones de Ebitda en 2016.
  • 6,2 millones de toneladas proyecta movilizar este año por su red portuaria.
  • 6 terminales portuarios en operación en Colombia.
  • 98 hectáreas de área para desarrollo logístico.
  • 19% del comercio exterior de granos del país se moviliza hoy por su red portuaria.

 

Acerca de West Street Infrastructure Partners

 

West Street Infrastructure Partners III (“WSIP”) es un fondo de inversión en infraestructura controlado y administrado por la división de Banca de Negocios de Goldman Sachs & Co. LLC. WSIP y sus fondos antecesores GS Infrastructure Partners I & II son los principales vehículos de inversión de la firma para hacer inversiones directas en infraestructura y en activos y empresas relacionadas con la infraestructura. El foco principal de los fondos es oportunidades de inversión en los sectores de energía, transporte y servicios públicos. Goldman Sachs es una firma global líder en banca de inversión, valores y administración de inversiones. Fundada en 1869, la firma tiene su matriz en New York y oficinas en los principales centros financieros del mundo. Goldman Sachs es uno de los administradores de fondos de inversión en infraestructura más grandes del mundo, habiendo recaudado más de US$12 mil millones de capital desde su inicio de operaciones en 2006.            

 

 

 

Contacto de Prensa

Diana Carolina Álvarez 

Coordinadora de Comunicaciones y Sostenibilidad

Tel. + (57 1) 589 7373 ext.1617

Celular: 313 746 7133

dalvarez@compas.com.co  

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas