Dos exitosas organizaciones empresariales de Colombia, Grupo Argos y Southern Port Holding Inc., esta última conformada por la familia Echavarría Obregón y el Grupo Ership de España, crearon el 1 de diciembre del 2012, COMPAS S.A., la red de puertos públicos multipropósito de Colombia.

 

Southern Port Holding Inc.
 

Familia Echavarría Obregón
Tradición empersarial exitosa en Colombia.

Grupo ERSHIP
Más de 100 años de experiencia mundial en operaciones navieras y portuarias. 





 


 

Compañía reconocida por sus inversiones estratégicas en los sectores cementero, energético, carbonífero, inmobiliario y portuario. 

 

Replicaron así, en todos los terminales de COMPAS, la exitosa experiencia de una alianza estratégica entre ambas organizaciones en el puerto de Buenaventura, para aprovechar su infraestructura y posicionamiento comercial, integrando conocimientos y su mutua experiencia operativa en la industria portuaria.

Con dos terminales portuarios en Cartagena, uno en Buenaventura, uno en Barranquilla, uno en Tolú y dos más, en Panamá y Houston U.S.A (ambos en alianza con Argos), COMPAS es la única organización portuaria con presencia en ambos océanos.

Misión 

Prestar servicios logísticos innovadores y de calidad, atendiendo las necesidades de nuestros clientes, a través de un equipo humano motivado, comprometido y competente, con procesos enfocados en la sostenibilidad, ética y transparencia, para crear valor a todos nuestros grupos de interés. 

Visión 

En el año 2022 COMPAS será líder reconocido por la prestación de servicios logísticos al comercio exterior y por su gestión sostenible en el ámbito financiero, ambiental y social.