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Preguntas frecuentes

junio 30, 2022

¿Cómo se solicitan los servicios a la carga?

¿Cómo se solicitan los servicios a la carga?


Diligenciando el formato de solicitud de servicios y anexando fotocopia del B/L endosado para mercancías de Importación y fotocopia del SIC para mercancías de Exportación. 

¿Cómo registrar una empresa transportadora en la base de datos de COMPAS?

¿Cómo registrar una empresa transportadora en la base de datos de COMPAS?

Diligenciando el formato de Registro de clientes y anexando los siguientes documentos: copia del RUT actualizado, certificado de Cámara de Comercio original con fecha de expedición no mayor de tres meses, fotocopia de cédula de ciudadanía del representante legal, fotocopia de la Resolución del Ministerio de Transporte, carta membretada relacionando el personal autorizado para despachos en puerto (nombre y cédula del personal).

Esta documentación debe enviarse a los siguientes correos de acuerdo al terminal que corresponda el registro:

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

¿Cómo se crea un importador/exportador en la base de datos de COMPAS?

¿Cómo se crea un importador/exportador en la base de datos de COMPAS?


Diligenciando el formato de Registro de clientes y anexando los siguientes documentos: copia del RUT actualizado, certificado de Cámara de Comercio original con fecha de expedición no mayor de tres meses, fotocopia de cédula de ciudadanía del representante legal, Resolución Altex, UAP, OEA y/o mandato o poder aduanero.

Esta documentación debe enviarse a los siguientes correos de acuerdo al terminal que corresponda el registro:

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co


Para el caso de COMPAS Cartagena, enviar los documentos al correo electrónico creacionclientes@ccto.com.co junto con el formato Registro de clientes CCTO diligenciado.

¿Cómo se crea una agencia de aduana en la base de datos de COMPAS?

¿Cómo se crea una agencia de aduana en la base de datos de COMPAS?



Diligenciando el formato de Registro de clientes y anexando los siguientes documentos: copia del RUT actualizado, certificado de Cámara de Comercio original con fecha de expedición no mayor de tres meses, fotocopia de cédula de ciudadanía del representante legal, fotocopia de la resolución que lo habilita como agente de aduana, fotocopia de la certificación de aceptación de la póliza por parte de la DIAN y carta membretada relacionando el personal autorizado para tramites en puerto (nombre y cédula del personal).

Esta documentación debe enviarse a los siguientes correos de acuerdo al terminal que corresponda el registro:

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co


Para el caso de COMPAS Cartagena, enviar los documentos al correo electrónico creacionclientes@ccto.com.co junto con el formato Registro de clientes CCTO diligenciado.

¿Cómo se crea un Agente Naviero en la base de datos de COMPAS?

¿Cómo se crea un Agente Naviero en la base de datos de COMPAS?



Diligenciando el formato de Registro de clientes y anexando los siguientes documentos: copia del RUT actualizado, certificado de Cámara de Comercio original con fecha de expedición no mayor de tres meses, fotocopia de cédula de ciudadanía del representante legal y fotocopia de la licencia de explotación comercial.

Esta documentación debe enviarse a los siguientes correos de acuerdo al terminal que corresponda el registro:

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co


Para el caso de COMPAS Cartagena, enviar los documentos al correo electrónico creacionclientes@ccto.com.co junto con el formato Registro de clientes CCTO diligenciado.

¿Qué se necesita para autorizar el ingreso permanente del personal en COMPAS?

¿Qué se necesita para autorizar el ingreso permanente del personal en COMPAS?


Enviar por correo electrónico una carta firmada por el representante legal, que incluya el nombre, cédula y fotocopia de la cédula de cada uno de los funcionarios que ingresarán.

  • Compas Barranquilla: control.accesobaq@compas.com.co
  • Compas Tolú: control.accesotlu@compas.com.co
  • Compas Cascajal y Aguadulce: control.accesobun@compas.com.co

¿En qué ventanillas se tramitan las Autorizaciones de Retiro o Ingreso de Mercancías (ARIM)?

¿En qué ventanillas se tramitan las Autorizaciones de Retiro o Ingreso de Mercancías (ARIM)?



Por correo electrónico en las siguientes sedes:

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

En Compas Cartagena se tramita por medio físico en las ventanillas del Centro de Documentos.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para ingresar mercancía al Terminal?

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para ingresar mercancía al Terminal?



Presentar la Solicitud de Ingreso de Carga (SIC) y una Solicitud de Autorización de Embarque (SAE) en los siguientes correos electrónicos de acuerdo al terminal que corresponda:

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

En Compas Cartagena se presenta por medio físico en las ventanillas del Centro de Documentos.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para que una mercancía de exportación sea embarcada en motonave?

¿Cuáles son los documentos que se necesitan para que una mercancía de exportación sea embarcada en motonave?



Presentar la Solicitud de Autorización de Embarque (SAE) y las facturas de servicios de COMPAS en los siguientes correos electrónicos de acuerdo al terminal que corresponda:

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

En Compas Cartagena se presenta por medio físico en las ventanillas del Centro de Documentos.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar de COMPAS una mercancía nacionalizada?

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar de COMPAS una mercancía nacionalizada?


Presentar la Declaración de Importación con levante, Acta de Inspección (para levantes físicos), B/L liberados y facturas de servicios de COMPAS en los siguientes correos electrónicos de acuerdo al terminal que corresponda:
 

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

En Compas Cartagena se presenta por medio físico en las ventanillas del Centro de Documentos.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar mercancía de COMPAS en Declaración de Tránsito Aduanero (DTA)?

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar mercancía de COMPAS en Declaración de Tránsito Aduanero (DTA)?



Presentar fotocopia de la declaración de tránsito, B/L liberados y facturas de servicios de COMPAS en los siguientes correos electrónicos de acuerdo al terminal que corresponda:
 

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

En Compas Cartagena se presenta por medio físico en las ventanillas del Centro de Documentos.

 

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar mercancía de COMPAS como Traslado a Depósito?

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar mercancía de COMPAS como Traslado a Depósito?


Presentar carta de traslado para otro depósito/ introducción a zona franca, B/L liberados, facturas de servicios de COMPAS y planilla de envío en los siguientes correos electrónicos de acuerdo al terminal que corresponda:
 

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

En Compas Cartagena se presenta por medio físico en las ventanillas del Centro de Documentos.

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar mercancía de COMPAS entregas por acta?

¿Cuáles son los documentos que se deben presentar para retirar mercancía de COMPAS entregas por acta?


Presentar fotocopia de las entregas por acta autorizadas por la DIAN, B/L liberados y facturas de servicios de COMPAS en los siguientes correos electrónicos de acuerdo al terminal que corresponda:
 

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

En Compas Cartagena se presenta por medio físico en las ventanillas del Centro de Documentos.

¿Cómo se solicitan las facturas de servicio en COMPAS?

¿Cómo se solicitan las facturas de servicio en COMPAS?


Presentando en las ventanillas de facturación, fotocopia del B/L o SIC, o presentando una copia de la solicitud de servicios.
Nota: En el caso de COMPAS Barranquilla solicitar por correo electrónico a cbarboza@compas.com.co
 

¿Cómo creo mi usuario y contraseña para acceder al portal de clientes?

¿Cómo creo mi usuario y contraseña para acceder al portal de clientes?


Solicita la creación del usuario y contraseña al profesional de documentación del terminal al cual corresponda el registro.

  • COMPAS Barranquilla: kgarcia@compas.com.co
  • COMPAS Aguadulce: documentosaguadulce@compas.com.co
  • COMPAS Cascajal: tecnico.documentosbun@compas.com.co
  • COMPAS Tolú: dcabrera@compas.com.co

Al correo seleccionado se deben enviar los siguientes datos:

1. Nombre completo del usuario.
2. Número de documento de identidad.
3. Adjuntar copia del documento de identidad.
4. Correo electrónico.
5. Teléfono.
6. Empresa.
7. NIT.

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