nov 3, 2021

Con una operación temprana, COMPAS Barranquilla inaugura nuevas bodegas para granel alimenticio

La única red de puertos multipropósito pone al servicio del comercio exterior colombiano y de la competitividad de Barranquilla, sus nuevas bodegas de almacenamiento para granel alimenticio en las que invirtió USD 6,1 millones.

Nuevas bodegas Compas para almacenamiento de granel comestible en Barranquilla

En el terminal COMPAS Barranquilla atracó la motonave Ananya Naree, proveniente del puerto ruso de Kaliningrad (en español es Kaliningrado), cargada con 9.360 toneladas de trigo ruso de importación; operación de descargue con la que COMPAS estrena sus tres nuevas bodegas para almacenamiento de granel comestible en Barranquilla.

Las tres bodegas o silos horizontales cuentan con un sistema constructivo de paneles prefabricados de concreto, una estructura de cubierta metálica y un techo reforzado con fibra de vidrio. COMPAS invirtió USD 6,1 millones en esta obra civil que le permitirá empezar a atender graneles alimenticios también a través de su instalación portuaria en Barranquilla y aumentar la capacidad almacenamiento en toda la red de puertos para este tipo de carga a 250.000 toneladas.

Nuevas bodegas Compas para almacenamiento de granel comestible en Barranquilla

“Con la construcción de estas tres bodegas ampliamos las posibilidades de los importadores de graneles comestibles, para que decidan qué terminal de COMPAS de la Costa Caribe es más favorable para ingresar su carga. Nuestra instalación portuaria en Barranquilla tiene una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga por ser el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena y tener las condiciones propicias para realizar operaciones multimodales a través del río. La operación temprana de nuestros silos horizontales demuestra que estamos en línea con estándares de eficiencia y calidad, y que somos aliados clave de la industria de alimentos en Colombia”, afirmó Andrés Osorio, presidente de COMPAS.

Nuevas bodegas Compas para almacenamiento de granel comestible en Barranquilla

Este proyecto de infraestructura hace parte de la inversión de USD 23 millones, que la Compañía está ejecutando durante el año 2021 para ampliar la capacidad de almacenamiento de sus terminales portuarios y fortalecer la operación de graneles alimenticios.

Nuevas bodegas Compas para almacenamiento de granel comestible en Barranquilla

De esta forma, la única red de puertos multipropósito de Colombia ratifica su confianza en el país y en su reactivación económica, y confirma su decisión de continuar promoviendo el desarrollo de la infraestructura portuaria de Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Tolú donde tiene presencia.