abr 8, 2020

Compas apoya a las comunidades en medio de la crisis que afronta el país

COMPAS dona 1.700 mercados para ayudar a mitigar el impacto social causado por el COVID-19

  • Compas, la única red de puertos multipropósito del país, se une para apoyar a las comunidades en su zona de influencia en Tolú, Cartagena, Barranquilla y Buenaventura, en medio de la crisis que afronta el país.
  • La Compañía, en conjunto con sus Fundaciones, donarán 1.700 mercados para familias de escasos recursos en las zonas de influencia.

 
 

Apoyo comunidades Apoyo comunidades

 
Bogotá, 8 de abril de 2020
. COMPAS, la única red de puertos multipropósito de Colombia, manteniendo su compromiso social con el país y más ahora, cuando afronta una crisis que ha afectado a toda la población, contribuirá con 1.700 mercados para apoyar a familias y trabajadores informales que viven en las zonas de influencia de sus terminales portuarios en Tolú, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura.

Para la entrega de esta ayuda humanitaria, la Compañía, así como la Fundación Canal del Dique – Compas y la Fundación Puerto Aguadulce – Compas, contarán con el apoyo de las autoridades locales, de la Armada Nacional, la Fuerza Naval del Pacífico, la Fuerza Naval del Caribe, la Fundación Monómeros, la Fundación Grupo Argos y proveedores aliados.
 

Apoyo comunidades Apoyo comunidades

 
En Tolú, se beneficiará a 400 familias de: pescadores, comunidad de Palo Blanco y población del área urbana del municipio. En Barranquilla, se entregarán 400 mercados a familias del barrio Las Flores, pescadores y trabajadores informales. En Cartagena, serán 300 mercados para las comunidades del barrio El Bosque, sectores Zapatero y Manzanillo. En Buenaventura, se beneficiarán 100 familias del barrio Nueva Estación La Palera y 300 más en zona rural del distrito, área de influencia del Puerto Aguadulce. Adicionalmente, se donarán 200 ayudas para la población de Boca Cerrada (San Onofre - Sucre) en alianza con la Fundación Grupo Argos.

De otra parte, la Fundación Puerto Aguadulce – Compas donará a la Alcaldía Distrital de Buenaventura, 25 camas hospitalarias para dotar el sistema de salud local y así, enfrentar el COVID-19.

Nadie estaba preparado para una crisis como la que ha traído esta pandemia, pero sabemos que es el momento para unirnos como país, como empresarios y así apoyar en las regiones a aquellas familias de escasos recursos que en este momento no cuentan con un sustento seguro para sus hogares. Nuestro compromiso social en cada una de nuestras terminales portuarias ha sido constante y en un momento como este, es cuando más estamos comprometidos apoyando a los menos favorecidos”, expresó Andrés Osorio Barrera, presidente de COMPAS.
 

Apoyo comunidades Apoyo comunidades
Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas