feb 6, 2020

COMPAS entrega kits escolares y siembra plántulas de mangle

Estamos comprometidos con la educación del país y la conservación del medio ambiente.

• Comprometida con la educación del país, COMPAS entrega 200 kits escolares a niños y niñas de Santiago Tolú.
  • Además, realizó la siembra de cerca de 4.000 plántulas de manglar en el arroyo Pichilín y en el caño Guacamayas ubicados en el mismo municipio.

Tolú, 4 de febrero de 2020
. COMPAS, la única red de puertos multipropósito de Colombia, en su compromiso social con la educación y la protección del entorno ambiental de Santiago de Tolú, llevó a cabo varias actividades de voluntariado que consistieron en la entrega de kits escolares, adecuaciones locativas en una institución educativa rural y la siembra de plántulas de mangle rojo.

Entrega kits escolares

Niños y niñas del Centro Educativo Nueva Era, sede El Palmar, recibieron 130 kits escolares compuestos por: morral, cuadernos, cartuchera, lápices, bolígrafos, colores, regla, entre otros útiles escolares, para apoyar el proceso educativo de la escuela y motivar a los estudiantes. Así mismo, en conjunto con algunas madres de familia, voluntarios de la comunidad, docentes del colegio, personal de la Fundación Colectivo Traso, seis colaboradores de COMPAS y con el apoyo de la firma Soletanche Bachy Cimas, se pintó la sede escolar con el fin de entregarle a los niños y niñas de la vereda El Palmar, un entorno adecuado y agradable para estudiar y divertirse. En el centro educativo Palo Blanco se entregarán 25 kits escolares más y los 70 restantes están destinados a los menores pertenecientes a familias de pescadores del municipio.

Entrega kits escolares

“Sin lugar a dudas, la educación es un factor fundamental para el desarrollo de las regiones, por esta razón, COMPAS apoya no solo con los útiles escolares que requieren las niñas y niños de las comunidades de nuestras áreas de influencia; también en coordinación con otros actores sociales, adecuamos los espacios educativos. Desde el año 2014, hemos entregado alrededor de 7.000 kits escolares en todo el país, por lo que esperamos continuar con esta iniciativa”, expresó Andrés Osorio Barrera, presidente de COMPAS.

Entrega kits escolares

Por otro lado, COMPAS realizó la siembra de más de 4.000 plántulas de mangle rojo, en el arroyo Pichilín y en el caño Guacamayas ubicados en Tolú, con el apoyo de las asociaciones de pescadores del municipio APESCORDEL y COPESAR. A la actividad también se sumaron la Fundación Tolú Sostenible, la Fundación Oleoductos de Colombia y voluntarios de las comunidades locales.

siembra plántulas mangle rojo siembra plántulas mangle rojo