ago 25, 2021

COMPAS Tolú facilita la construcción de importante planta generadora de energía que beneficiará al departamento de Córdoba

La importación de los equipos requeridos para la construcción de esta obra se realiza en cuatro fases, entre los meses de agosto y octubre del presente año.

COMPAS Tolú

 

Santiago de Tolú, 25 de agosto de 2021.

COMPAS, la única red de puertos multipropósito del Colombia, pone al servicio del sector energético del país su experiencia en el manejo de carga sobredimensionada para el desarrollo de una importante operación de importación de equipos y maquinaria destinados a la construcción de la Termoeléctrica El Tesorito en Sahagún, Córdoba.
 

COMPAS Tolú
 

Esta operación de carga extra dimensionada de interés nacional, por su importancia en la producción energética, inició en los primeros días de agosto con el apoyo de aliados estratégicos como UTC Overseas (agente de carga) y Mammoet (operador portuario de carga especial). El descargue se ha venido realizando a través de una labor eficiente y rigurosa en la terminal de COMPAS Tolú, donde se ha adelantado la importación de equipos provenientes de Europa y Brasil, material necesario para avanzar con la construcción de una nueva central de generación de energía eléctrica a gas, contemplada dentro del Proyecto denominado El Tesorito.
 

COMPAS Tolú
 

COMPAS ha puesto a disposición de esta obra, toda la infraestructura necesaria como grúas, equipos y personal especializado con el fin de cumplir a cabalidad con las exigencias que demanda este proyecto en términos de eficiencia y seguridad. La operación que estamos realizando en nuestro terminal de Tolú se ha desarrollado de manera impecable, con lo cual ratificamos, una vez más, nuestra experiencia en el manejo de carga de proyectos o carga sobredimensionada, la cual requiere de un gran cuidado y precisión”, comentó Federica Noli, gerente comercial de COMPAS.
 

COMPAS Tolú
 

Hasta la fecha se ha realizado la importación de la tubería para el suministro de gas y accesorios varios, 11 generadores y componentes para el ensamble de la planta y tres transformadores, que arribaron al puerto durante las tres primeras semanas de agosto; se contempla que, para el mes de octubre, se realice la importación de 11 motores, terminando así con toda la logística asociada a este trascendental proyecto de generación energética.
 

COMPAS Tolú

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas