may 14, 2021

COMPAS Tolú rompe récord con la exportación de 56 mil toneladas de carbón

COMPAS, la única red de puertos multipropósito, a través de su terminal portuario ubicado en Tolú, Sucre, logró un nuevo récord con el cargue de la motonave FENG LI HAI, con 56.000 toneladas de carbón térmico de exportación con destino a Brasil.

Santiago de Tolú, 14 de mayo de 2021

El carbón proveniente de Puerto Libertador, Córdoba, fue cargado a través de una banda encapsulada, con lo cual se obtiene una mayor eficiencia operacional y se evita la emisión de material particulado al medio ambiente. Esta operación logró una rata de cargue o eficiencia operativa aproximada de 10.000 toneladas al día.

Terminal portuario Tolú, Sucre

“Estamos muy orgullosos de esta operación clave para la industria del carbón y que impulsa el comercio exterior colombiano. Gracias a la infraestructura especializada con la que cuenta nuestro terminal para el manejo de este mineral, estamos en capacidad de realizar cargues de este volumen, con altos estándares de eficiencia y calidad. De esta forma, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo del sector portuario y del Golfo de Morrosquillo, afirmó Eduardo Barney, gerente de COMPAS Tolú.

Este terminal multipropósito cuenta con una ubicación privilegiada por ser el único en el Golfo de Morrosquillo y se reconoce como el puerto natural de Antioquia y del centro del país, por su cercanía a las principales zonas de producción, generando un ahorro considerable en fletes. En el último año, la instalación portuaria recibió una inversión de USD 40 millones con la cual se completó la ampliación del muelle y se adquirió una grúa móvil marca Liebherr. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento en patios para carbón y coque de hasta 60.000 toneladas.
 


5 Datos clave de Compas Tolú

  • Capacidad anual operativa de 2,5 millones de toneladas.
  • En el año 2020 movilizó 29% más de carga en comparación con el 2019.
  • 60.000 toneladas / capacidad de almacenamiento para carbón y coque.
  • Moviliza graneles sólidos, carbón y coque, carga general y carga de proyectos.
  • 36.000 toneladas / capacidad de almacenamiento para graneles.

 

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas