dic 21, 2022

Comunicado a clientes y usuarios

Restricción y cese de operaciones temporal en el terminal COMPAS de Barranquilla

Barranquilla, 21 de diciembre de 2022

Señores
Usuarios del Terminal Portuario de COMPAS S.A.
Barranquilla

Estimados Usuarios:

• El día de hoy alrededor de las 4:00 a.m. se presentó un incendio en las instalaciones del operador portuario BRAVO PETROLEUM, en el terminal portuario de COMPAS (en adelante “la Contingencia”).

• En aras de no comprometer el personal, infraestructura, carga, medio ambiente, equipos, entre otros, mientras dure esta Contingencia, el terminal operará con restricciones, quedando suspendidas hasta nuevo aviso las operaciones marítimas de atraque y/o zarpe, operaciones portuarias como cargue/descargue, operaciones terrestres, y en general todas las operaciones portuarias. También es posible que las autoridades competentes ordenen dicha suspensión de forma general, de acuerdo a sus reglamentaciones.

• Una vez se halle superada la Contingencia y se garantice la seguridad en la zona y de las operaciones, éstas se reanudarán, conforme al Reglamento de Condiciones Técnicas de Operación del terminal (“RCTO”) y las autoridades competentes.

Fin de comunicado.