sep 10, 2021

Inicia en firme el módulo INSIDE del Ministerio de Transporte

Para dar cumplimiento a lo estipulado por dicha entidad, COMPAS ha creado un desarrollo tecnológico que permite enlazar nuestro portal de clientes con el módulo INSIDE

De acuerdo con la Resolución No. 20213040005875 de 2021, el Ministerio de Transporte ordenó a las terminales portuarias, para la atención de vehículos automotores de carga terrestre que ingresen o salgan con carga, que las empresas transportadoras completen la información requerida para el radicado del manifiesto electrónico de carga en el módulo INSIDE, del Sistema de Información del Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC) del Ministerio.
 

Módulo INSIDE


Para dar cumplimiento a lo estipulado por dicha entidad, COMPAS ha creado un desarrollo tecnológico que permite enlazar nuestro portal de clientes con el módulo INSIDE, y así facilitar el proceso de enturnamiento de los vehículos de carga a nuestras instalaciones portuarias.

En ese orden de ideas, las empresas transportadoras deben registrar de manera correcta y completa el campo ‘manifiesto de carga’; este es un requisito fundamental para que se asigne el turno al vehículo y pueda ingresar a nuestros terminales. En caso de cometer algún error al completar el radicado del manifiesto de carga, podrá corregir o actualizar la información sin ningún inconveniente a través de la misma plataforma.

De acuerdo con las condiciones establecidas para el Sistema de Información de Enturnamiento Portuario, a partir del jueves 16 de septiembre, según lo establecido por el Ministerio de Transporte, el módulo INSIDE activará las validaciones de los radicados de los ‘manifiestos de carga’ diligenciados para garantizar el correcto enturnamiento de los vehículos.


¡Esto es lo que debe tener en cuenta para garantizar el proceso de enturnamiento!

  1. Las empresas transportadoras deben diligenciar el radicado del manifiesto de carga a través del módulo INSIDE del Ministerio de Transporte.
     
  2. Como lo estipula el Ministerio de Transporte, un radicado de manifiesto de carga diligenciado de forma errónea o en el cual el módulo INSIDE detecte algún tipo de incoherencia, será invalidado y le impedirá al transportador programar una cita para la atención de sus vehículos. Por esta razón, es de vital importancia que los campos del formulario sean completados con información real y correcta.
     
  3. En caso de llegar a ser inválido el radicado del manifiesto de carga, este podrá ser actualizado en el portal web con la información correcta.
     
  4. El radicado de manifiesto lo encuentra en el formato manifiesto electrónico de carga en la casilla ‘Autorización’.

Módulo INSIDE


Es importante precisar que el módulo INSIDE es creado y administrado por el Ministerio de Transporte; COMPAS, en cumplimiento de lo estipulado por esta autoridad, ha enlazado su portal web con dicho módulo para facilitar la programación de citas de enturnamiento, por lo cual, se acoge a las validaciones que arroje el mecanismo INSIDE, sobre el radicado del ‘manifiesto electrónico de carga’ diligenciado por la empresa transportadora.


Para saber más:

Conoce el instructivo de ingreso módulo INSIDE

 

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas