Sep 19, 2015

Carbón de Norte de Santander sale por primera vez a través de Barranquilla

  • Compas apoya  la estrategia del gobierno Colombiano para minimizar el impacto de la situación con Venezuela que afecta la comercialización del carbón de Norte de Santander. 
  • La movilización de este primer convoy demuestra las bondades del transporte multimodal y brinda un parte de tranquilidad a la industria carbonífera de Norte de Santander sobre las alternativas de transporte

requerimiento-de-cargue-directo

Bogotá. El sábado 19 de septiembre llega al terminal de Compas Barranquilla, el primer convoy que moviliza por vía fluvial  4.000 toneladas del carbón represado en Norte de Santander desde hace semanas, debido a la crisis en la frontera con Venezuela. Las 4 barcazas salieron el miércoles 16 de septiembre del puerto de Capulco en Gamarra.

Esta es la primera vez que el carbón proveniente de Norte Santander sale por el río Magdalena hasta un puerto en Barranquilla, en este caso por el terminal de Compas, lo que representa un hecho trascendental para la industria carbonera que tradicionalmente ha movilizado su carga a través de Venezuela. Además, demuestra las bondades del medio de transporte multimodal y evidencia una alternativa adicional con la que cuentan los empresarios, para incrementar el tráfico de comercio exterior de sus bienes.  

Compas ha desplegado una operación especial para el descargue de estas barcazas, que contempla el uso de retroexcavadoras de largo alcance y equipo especializado, para asegurar el cuidado del medio ambiente. El carbón descargado será trasladado a través de volquetas hasta el patio de almacenamiento, habilitado ambientalmente, donde estará disponible para su posterior cargue al barco a través de la  banda transportadora encapsulada, cumpliendo con el indispensable requerimiento de cargue directo.

“Para Compas, la llegada de este primer convoy es un hecho histórico que demuestra por un lado, nuestro compromiso y apoyo a un sector clave para la economía del país, y que se ha visto afectado en las últimas semanas, y por otra parte, ratifica la fortaleza en infraestructura de nuestro terminal en Barranquilla, la cual dispone de una banda transportadora encapsulada que asegura ambientalmente la operación de cargue de carbón”, aseguró Uriel Duarte, Gerente del Puerto de Compas Barranquilla.

 

Sobre Compas S.A.

Creada en el 2012 como una empresa conjunta entre Grupo Argos y Southern Port Holding Inc. (conformada por la familia Echavarría Obregón de Colombia y Ership S.A. de España). Es la única red de puertos multipropósito de Colombia, con terminales portuarios en Barranquilla, Cartagena, Tolú y Buenaventura. Además, cuenta con dos operaciones internacionales, una en Houston, Texas (USA) y la otra en Panamá. Tiene dos terminales más en desarrollo en Tamalameque y Buenaventura. 

 

Contacto de Prensa

Diana Carolina Álvarez 
Coordinadora de Comunicaciones y Sostenibilidad
Tel. + (57 1)589 73 73 Ext. 1617
Celular: 313 7467133
dalvarez@compas.com.co  
 

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas