Nov 3, 2019

COMPAS Aguadulce recibe el buque de granel alimenticio más grande que ha tocado puerto colombiano

• La motonave SOTKA cargada con más de 62 mil toneladas de trigo, bate récord al contener la mayor carga de granel alimenticio de importación.

Compas trabaja de la mano con la comunidad de tolú

Un nuevo récord nacional logró el terminal COMPAS Aguadulce ubicado en Buenaventura, con la llegada de la embarcación SOTKA, la cual se convierte en el buque de granel más grande en tocar puerto colombiano y así mismo en transportar la mayor carga de importación de granel alimenticio en la historia de la actividad portuaria de Colombia.

La motonave SOTKA, llegó con una carga total de 62.234 toneladas de trigo canadiense, materia prima fundamental para los sectores de panadería, repostería, galletería y pastas alimenticias que tiene como destino final, molineros de Bogotá, Cali, Buga y Tuluá.

Compas trabaja de la mano con la comunidad de tolú

Esta operación que contribuye positivamente al desarrollo económico y logístico de Colombia, es posible gracias al diseño y tecnología de COMPAS Aguadulce, el terminal marítimo más moderno del Pacífico para el manejo de granos y carbón.

“Este hecho histórico para el país, demuestra una vez más nuestro compromiso con el crecimiento del sector portuario y logístico y por supuesto, con el comercio exterior. Desarrollar esta operación nos llena de orgullo y confirma que el sistema mecanizado para el manejo de graneles de este terminal localizado en Buenaventura y la capacidad de almacenamiento que tenemos para este tipo de carga, son grandes diferenciales para la industria alimenticia local”, afirmó Andrés Osorio, presidente de COMPAS.