Jun 15, 2021

COMPAS Cartagena y CCTO - APM Terminals fortalecen su esquema de seguridad con nuevo escáner para inspección no intrusiva

Con una inversión de 4 millones de dólares, COMPAS y CCTO adquieren nuevo escáner con sistema de inspección no intrusivo para su terminal en Cartagena.

Hasta 150 contenedores y los respectivos camiones, podrán ser escaneados por hora, fortaleciendo el esquema de seguridad y el proceso de inspección de mercancías.

Cartagena, junio 15 de 2021

Ratificando su compromiso con la protección, COMPAS, la única red de puertos multipropósito del país, en conjunto con su operador portuario Cartagena Container Terminal Operator – CCTO – APMT Terminals, adquirieron un escáner para contenedores ASTROPHYSICS modelo HXP75- TotalScan, equipo que permitirá agilizar y asegurar las operaciones de exportación que se realizan desde la instalación portuaria.

Con esta inversión de 4 millones de dólares, se fortalece el esquema de seguridad y protección de la instalación portuaria, y se agiliza el proceso de inspección no intrusiva de mercancías, logrando un mínimo impacto en el movimiento de la carga y reduciendo los tiempos de revisión.
 

COMPAS Cartagena y CCTO - APM Terminals
 

Este equipo de última tecnología tiene la capacidad de escanear 150 contenedores por hora de forma continua, obteniendo imágenes de alta resolución de la totalidad del vehículo, desde el techo hasta los neumáticos, y en longitud completa, lo que le permite a las autoridades y a los equipos de control del terminal, una vista más clara del camión y la carga, haciendo más efectivo el proceso de inspección, sin afectar la mercancía de los clientes por la posible manipulación que implica la revisión física. 

“Este nuevo escáner es resultado del compromiso que tenemos con nuestros clientes, las autoridades y con el comercio exterior colombiano, de brindar siempre un servicio eficiente, de calidad y ante todo seguro; premisa que nos caracteriza en los cinco terminales que operamos en el territorio nacional”, indicó Víctor Hurtado, gerente de COMPAS Cartagena.
 

COMPAS Cartagena y CCTO - APM Terminals
 

Por su parte, Enrique Piqueras, gerente general de CCTO aseguró que “gracias al compromiso de nuestros accionistas COMPAS y APM Terminals - operador de más de 75 terminales a nivel global, pondremos a disposición de nuestros clientes un escáner de última generación en una ubicación estratégica del terminal que nos permitirá elevar los estándares de seguridad de la cadena de suministro. Este esfuerzo viene de la mano con una reingeniería de procesos de seguridad y operaciones, así como un fortalecimiento de nuestro equipo humano, con la finalidad de asegurar la trazabilidad segura de la carga de nuestros clientes, sin sacrificar la productividad”.

Con este escáner, el terminal COMPAS Cartagena continúa a la vanguardia en la implementación de tecnología y medidas para garantizar la integridad de la carga de sus clientes, con la inspección no intrusiva, en cumplimiento de la normatividad aduanera y las disposiciones de las autoridades competentes, contribuyendo así, al fortalecimiento del comercio y la seguridad nacional.
 

COMPAS Cartagena y CCTO - APM Terminals
 

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas