Aug 23, 2018

Compas inaugura en Buenaventura una área especializada para el almacenamiento de acero

COMPAS inaugura en su terminal Aguadulce ubicado en Buenaventura, una nueva área de 5.000 metros cuadrados con capacidad de almacenamiento de 19.000 toneladas para acero y carga general.

  • Con esta instalación de 5.000 metros cuadrados, aumenta la competitividad logística de Buenaventura y responde a la alta demanda de Colombia en la importación de acero para el desarrollo de obras de infraestructura.
  • La nueva área especializada en el almacenamiento de acero está localizada en su terminal Aguadulce ubicada en Buenaventura.
  • Esta obra de infraestructura contó con una inversión de aproximadamente 3 millones de dólares, destinados a su construcción, compra de nuevos equipos y aparejos.

Buenaventura, agosto 21 de 2018. COMPAS inaugura en su terminal Aguadulce ubicado en Buenaventura, una nueva área de 5.000 metros cuadrados con capacidad de almacenamiento de 19.000 toneladas para acero y carga general. Esta cuenta además con piso reforzado con capacidad portante de más de 5 toneladas por metro cuadrado. Es así, como esta nueva instalación incorpora una vía interna especial para el cargue y descargue de acero bajo techo, con el fin de garantizar la seguridad de la carga en todo el proceso operativo.

Para el diseño y desarrollo de esta área especializada se invirtieron cerca de 3 millones de dólares y se tuvieron como punto de referencia los altos estándares operacionales para el manejo de acero en Europa.

“En Colombia hay una gran demanda de acero para el desarrollo de obras de infraestructura. En el último año hemos manejado a través de COMPAS Aguadulce más de 150.000 toneladas de acero, y el terminal cuenta con más de 40 clientes de la industria metalúrgica en su portafolio, lo que reafirmó la necesidad de contar con un espacio con las características del que estamos inaugurando, el cual aumenta la competitividad de Buenaventura y su posicionamiento como la principal ciudad puerto de Colombia,” manifestó Alberto Jiménez Rojas, presidente de COMPAS.

Adicionalmente a estas nuevas áreas, COMPAS presenta a sus clientes los nuevos equipos y aparejos especializados para el manejo de acero y carga general. Estos equipos se han incorporado muy recientemente en la operación de la terminal con el fin de mejorar los estándares de eficiencia operacional.

La inauguración de estas facilidades y el desarrollo de la terminal Aguadulce, son una muestra de cómo COMPAS sigue consolidándose como la única red de puertos multipropósito del país al servicio del comercio exterior colombiano.

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas