Mar 7, 2022

COMPAS obtiene el Sello Verde de Verdad

Etiqueta ambiental otorgada por su compromiso con el medio ambiente

Bogotá, 7 de marzo de 2022. COMPAS, la única red de puertos multipropósito de Colombia, obtuvo el Sello VERDE DE VERDAD® (SVDV), en la categoría Nivel Árbol, etiqueta ambiental que recibió gracias al enfoque de sostenibilidad en sus actividades y procesos, y su compromiso ambiental.

Sello VERDE DE VERDAD® (SVDV)

La red de puertos, con presencia en Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Tolú, recibió este sello por parte de la empresa CO2Cero, la cual realizó un minucioso diagnóstico y análisis sobre las acciones que desarrolla COMPAS de manera voluntaria, en cada uno de sus cinco terminales, para reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

Dentro de las acciones voluntarias que se destacan para haber obtenido el Sello VERDE DE VERDAD®, se encuentran: el análisis de medición de conciencia ambiental corporativa, la implementación de una calculadora que mide la huella de carbono de la Compañía desde 2018, su alineación con el concepto de economía circular, la compensación del 50% de la huella de carbono generada durante el año 2020, entre otras iniciativas.

Este sello es un reconocimiento a la estrategia ambiental que hemos venido desarrollando en COMPAS, basada en cuatro retos fundamentales. Lograr esta etiqueta ambiental voluntaria nos llena de orgullo no solo por ser la primera empresa del sector portuario en obtenerla, sino porque nos compromete aún más con nuestro planeta y con las generaciones futuras, en la lucha contra problemáticas ambientales que nos afectan a todos por igual”, concluyó Andrés Osorio, presidente de COMPAS.

En efecto, la Compañía despliega su estrategia ambiental a partir de cuatro retos, que además están alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

la economía circular; el capital natural, con un enfoque en la conservación de la fauna y flora; el cambio climático, con iniciativas de adaptación y mitigación a este fenómeno; y finalmente, ciudades sostenibles, que comprende acciones para el fortalecimiento de la resiliencia y sostenibilidad de las áreas de influencia de sus instalaciones portuarias.