Jun 18, 2020

Compas reafirma su compromiso social con las comunidades

Compas ha fortalecido sus aportes para asistir con donaciones de mercados a las comunidades y semillas de arroz biofortificado a los agricultores para promover el autoabastecimiento y generar ingresos.

  • Durante la emergencia social producida por el Covid-19, Compas, la única red de puertos multipropósito de Colombia, ha fortalecido sus aportes para asistir con 2.582 mercados a las comunidades de influencia en Barranquilla, Buenaventura, Cartagena y Tolú.
  • A través de su Fundación Canal del Dique – Compas, donó una tonelada de semillas de arroz biofortificado para incentivar el autoabastecimiento y la generación de ingresos para los agricultores del departamento de Bolívar.

 
 

Apoyo comunidades Apoyo comunidades

Entrega de mercados en Cartagena
   

Compas, la única red de puertos multipropósito de Colombia, comprometida socialmente con el país y particularmente, con las comunidades donde operan sus terminales, entregó 1.382 mercados a familias afectadas por la coyuntura actual en Cartagena, Buenaventura, Tolú y Barranquilla. Estos se suman a los 1.200 que ya había donado entre los meses de abril y mayo.

Para la entrega de estos mercados, Compas contó el apoyo logístico de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y la junta de acción comunal (JAC) de La Palera (Buenaventura); en Barranquilla, la empresa Serviship, la Policía Nacional, las organizaciones sociales del barrio Las Flores: FUNMUJEN, FUNDEPCAR y la JAC, fueron fundamentales para concretar las donaciones. En Cartagena, fue la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, la que acompañó esta labor en beneficio del barrio Bosque Central, Zapatero, Cartagenita, Manzanillo, pescadores y miembros de la Unidad Comunera de Gobierno 10.
 

Apoyo comunidades Apoyo comunidades

Entrega de mercados en Buenaventura

Apoyo comunidades Apoyo comunidades

Entrega de mercados en La Palera - Buenaventura


Por otro lado, la red de puertos a través de su Fundación Canal del Dique – Compas, junto con otros aliados, donó una tonelada de semillas de arroz biofortificado a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo del departamento de Bolívar, para de esta forma incentivar el autoabastecimiento y la generación de ingresos entre los agricultores del departamento.

“Adicional al aporte realizado con los mercados y convencidos de que nuestra labor social debe tener un impacto positivo a largo plazo, a través de la Fundación Canal del Dique – Compas, hemos desarrollado proyectos de seguridad alimentaria y nutricional, con los que hemos impulsado la siembra de arroz biofortificado en el departamento de Bolívar, por eso, durante la emergencia social entregamos estas semillas de arroz a la Secretaría de agricultura y desarrollo del departamento, convencidos de que pronto estas semillas darán sus frutos y beneficiarán a muchos campesinos de la región”, manifestó Andrés Osorio, presidente de Compas.
 

Apoyo comunidades Apoyo comunidades

Entrega de mercados en Barranquilla
 

En efecto, para Compas, la labor realizada a través de la Fundación Canal del Dique ha sido muy satisfactoria y esperanzadora. En días pasados campesinos de Leticia, Bolívar; beneficiarios del programa Agricultura sostenible de la Fundación, donaron su producción de 400 kilos de arroz con cáscara, biofortificado con zinc, a familias de Cartagena afectadas económicamente por la emergencia.

Los campesinos que hicieron la donación pertenecen a una de las comunidades más vulnerables ubicada a orillas del Canal del Dique, y hacen parte de la Asociación de Productores Agricultores de Leticia y el Canal del Dique, la cual está compuesta por 24 agricultores, incluidas mujeres cabeza de hogar, quienes están cultivando parcelas de prueba de arroz biofortificado con zinc.
 

Apoyo comunidades Apoyo comunidades

Entrega de mercados en Tolú

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas