Sep 15, 2020

Compas Tolú fortalece su operación

Con la llegada de la grúa Liebherr LHM 420 para movilizar graneles y otro tipo de cargas, Compas consolida el proyecto de ampliación de su terminal en Tolú en el que invirtió US$40 millones.

El equipo portuario que tuvo un costo de $21 mil millones de pesos, permitirá a Compas Tolú fortalecer sus ventajas competitivas al ser el único terminal portuario en el Golfo de Morrosquillo, el más cercano al Canal de Panamá y a los centros de producción del país.

 
Grúa Liebherr LHM 420


Compas, la única red de puertos multipropósito de Colombia, en su permanente compromiso con el desarrollo logístico y respondiendo a las demandas portuarias del comercio exterior colombiano, ha adquirido una grúa móvil marca Liebherr de referencia LHM 420, para su terminal en Tolú.

La grúa arribó el 10 de septiembre, en la motonave Annegret procedente de Rostock, Alemania. Este equipo cuenta con tecnología de punta que le permitirá a Compas asumir nuevos retos operativos y ampliar su portafolio de servicios. La inversión fue de $21 mil millones de pesos, unos US$5,9 millones de dólares, con la que se movilizarán de forma más ágil, graneles y carga pesada.
 

Grúa Liebherr LHM 420

 

“La llegada de esta grúa marca un nuevo hito para Compas, no solo demuestra nuestro compromiso con la tecnificación del sector portuario, también ratifica nuestra apuesta por el Golfo de Morrosquillo y en particular, por el crecimiento económico de Tolú, que, sin lugar a dudas, se posicionará en el mediano plazo en un polo de desarrollo logístico, industrial, comercial y turístico en la Costa Caribe”, comentó Andrés Osorio, presidente de Compas.

 

Grúa Liebherr LHM 420

 
La grúa que pesa 364 toneladas, tiene una capacidad para movilizar carga pesada de hasta 124 toneladas. Con este equipo la Compañía proyecta operaciones más eficientes para el manejo de graneles, gracias a una cuchara de apertura hidráulica con capacidad de 75 toneladas, además, le brinda la posibilidad de manipular a futuro contenedores de 35 toneladas.

El descargue de la grúa es liderado por el equipo operativo de Compas, lo que confirma su experiencia en el manejo de carga de grandes dimensiones o carga de proyectos.
 

Grúa Liebherr LHM 420

 

5 datos clave de Compas Tolú
 

  • Capacidad operativa anual de 2,5 millones de toneladas.
  • Calado operacional de 12,5 SW y dos posiciones de atraque.
  • Moviliza graneles sólidos, carbón y coque, carga general y carga de proyectos.
  • 36.000 toneladas / capacidad de almacenamiento para graneles.
  • 60.000 toneladas / capacidad de almacenamiento para carbón y coque.

 

Grúa Liebherr LHM 420

Print

Name:
Email:
Subject:
Message:
x
Copyright 2024 Compas