Feb 20, 2020

COMPAS un aliado logístico estratégico para la búsqueda de hidrocarburos en el Caribe Colombiano

Comprometido con el desarrollo económico del país, COMPAS amplía sus servicios logísticos.

• Comprometido con el desarrollo económico del país, COMPAS amplía sus servicios logísticos para apoyar las operaciones de exploración y producción de bloques costa afuera, operaciones en tierra y actividad en yacimientos no convencionales.
  • La ubicación estratégica de los terminales de COMPAS en Barranquilla, Cartagena y Tolú, convierten a la red de puertos multipropósito en un aliado clave para la actividad a desarrollar en los bloques de producción y de exploración, en aguas del Caribe colombiano.

Compas Tolú

Bogotá, febrero de 2020. Para el proceso de búsqueda, exploración y producción de hidrocarburos en aguas del mar Caribe colombiano, COMPAS la única red de puertos multipropósito del país, ofrece su infraestructura, capacidad logística, experiencia y modelo de servicio integral en sus terminales de Barranquilla, Cartagena, Tolú y su puerto internacional en Houston TX[1] el cual facilitará el transporte de equipos e insumos.

“Al ser una red de puertos con tres terminales portuarios en la Costa Caribe y uno más que interconecta la industria de Oil & Gas desde Houston TX, COMPAS está en capacidad de ofrecer a través de su unidad de negocio, la ubicación de bases y al mismo tiempo, todos los servicios logísticos requeridos para las operaciones de exploración y producción de bloques offshore, soporte operativo en tierra y propuestas multi-modales para cubrir toda la actividad en yacimientos no convencionales”, expresó Andrés Osorio Barrera, presidente de COMPAS.

COMPAS cuenta con infraestructura propia y personal con alta experiencia en el manejo de proyectos offshore en Colombia y en la región, los cuales junto con el suministro de equipos de izaje especializados y certificados, manejo apropiado y responsable de residuos, limpieza de tanques, suministro de servicios en zonas francas, entre otros, generan un gran valor diferencial en las operaciones de exploración y producción.

Adicional a lo anterior, gracias al amplio cubrimiento geográfico de los terminales portuarios de COMPAS ubicados estratégicamente a lo largo de toda la costa norte del país, la Compañía está en capacidad de ofrecer soporte a operaciones de perforación y producción en tierra.

Cabe resaltar que el terminal COMPAS Tolú es el único puerto ubicado en el Golfo de Morrosquillo y el más cercano a la operación offshore de exploración que se concentrará frente a las costas de los departamentos de Córdoba y Sucre en los bloques Col5, Gran Fuerte y Purple Angel, entre otros. “La instalación de bases en Tolú, no solo representará ventajas logísticas para las empresas que harán las operaciones, sino también impactará positivamente la economía de la región que se verá beneficiada por las demandas de servicios. En COMPAS le hemos apostado al desarrollo de este tipo de servicios y por eso, en los últimos 5 años hemos invertido USD$250 millones en maquinaria e infraestructura que hoy nos permiten ser la opción más competitiva para servicios logísticos y portuarios ” manifestó Osorio.

En el caso de COMPAS Barranquilla, esta instalación portuaria cuenta con una ubicación privilegiada para el ingreso y salida de carga, es el primer terminal de uso público en la entrada del canal navegable del río Magdalena, localizado a tan solo 10 kilómetros de su desembocadura.

[1] Terminal portuario propiedad de Argos y en convenio operativo con Compas.